Empresas periodísticas tradicionales VS nuevo modelo del periodismo digital

Ramón Salaverría, del Laboratorio de Comunicación Multimedia de la Universidad de Navarra menciona: “Internet es un metamedio que aglutina el audio, el texto y las imágenes. Internet tiene la inmediatez de la radio, la profundidad de contenidos del periódico y el impacto de la imagen televisiva”.

Periodismo tradicional
Periodismo digital
La prensa lanza su oferta a ver si le llama la atención dicha noticia.
En la digital la gente pide acerca de que quiere noticia.
Ofrece información de lo que sucedió ayer.
Te tiene informado al momento  de lo que está sucediendo.
La fuente es más confiable por el hecho de que los periódicos tienen periodistas especializados.
Cualquiera es un informador ya que todo mundo tiene acceso a internet
Esta mas sustentado ya que está basado en un proceso de investigación más riguroso.
Sacas información más fácil de cualquier página de internet y la plasmas en tu blog o medio de comunicación.
Ser periodista requiere disciplina y sobre todo, sustento teórico y oficio.
En el digital cualquiera se cree periodista.

La noticia es más lenta para esparcirse
El acceso a la noticia o información es más fácil mediante internet.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Modelos de negocio en los cibermedios

Cibermedios